jueves, 1 de junio de 2017

Registro de Aportes y otros...


ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA
INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE COLONIA:

COMUNICADO DE CONTADURÍA

   
La Contaduría de la Inspección Departamental de Colonia, solicita a los Maestros Directores la presentación de  los Registros Auxiliares de cantina o merienda (se deberá ingresar día a día lo recaudado por ventas y egresos de todas las compras realizadas por ese concepto) y los Registros de Aportes de Padres o Colaboraciones  (se llevará un cuaderno o planilla por clase, registrándose todas las cantidades recibidas por el funcionario o docente encargado).
Dichos Registros deberán ser presentados junto al Libro de Caja y Comprobantes cuando sean solicitados por esta Contaduría.-

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Más información: 
                                         Según Instructivo No. 1/13 de División Hacienda hacemos llegar pautas a tener en cuenta en la registración y control de los diferentes aporte monetarios que recibe la Escuela.
                                          En los Registros Auxiliares  de Cantina o Merienda se deberá ingresar día a día todo lo recaudado por ventas y egresar todas las compras realizadas por este concepto ( ejemplo reposición de productos vendidos).
                                           El egreso se deberá respaldar con los comprobantes que guarden las formalidades correspondientes y de comercios o proveedores debidamente establecidos.
                                           En los Registros de Aportes de Pares o Colaboraciones se llevará un cuaderno o planilla por clase, registrándose todas las cantidades recibidas por el funcionario o docente encargado.
                                           El líquido resultante ( ingresos menos egresos) o el total  de aportes recaudado en el mes, deberá coincidir con el registrado en el Libro de Caja.
                                           Todos los cuadernos o registros auxiliares deberán ser firmados por el funcionario o docente encargado de la  tarea y el M. Director dando conformidad por las cantidades entregadas y recibidas.
                                           Toda documentación podrá ser solicitada por la jerarquía o Sección Verificación Libros de Caja en oportunidad de realizar controles establecidos por la normas vigentes.-


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