lunes, 8 de agosto de 2016

Congreso Siglo XXI: Educación y Ceibal...



ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA
INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS




De Inspección Técnica:

Se remite adjunto, convocatoria del DTEC (Departamento Tecnología Educativa y Ceibal) a docentes que deseen presentar experiencias educativas mediadas por las TIC. De todas las recibidas se seleccionarán cinco para ser presentadas en el VII Congreso Nacional, Siglo XXI: Educación y Ceibal, a realizarse los días 10 y 11 de noviembre de 2016.





LLAMADO A PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON INTEGRACIÓN DE TIC

En el marco del VII Congreso Nacional, Siglo XXI: Educación y Ceibal, el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal  convoca a docentes del área de educación inicial y primaria a presentar resultados de investigaciones y/o experiencias que integran medios digitales en sus prácticas y han generado mejoras en los aprendizajes de los escolares.

 CONDICIONES QUE DEBE REUNIR LA EXPERIENCIA PRESENTADA:

La experiencia presentada debe ser inédita,  estar desarrollándose actualmente o haberse llevado a cabo en el año 2015.
A través de testimonios y/o evidencias  los responsables de la experiencia  darán cuenta de los avances en los aprendizajes, del trabajo colaborativo, mostrando cómo las tecnologías potencian los aspectos pedagógico-didáctico.

CATEGORÍAS

1.- Experiencias con integración de tecnologías móviles
2.- Propuestas donde las redes sociales sean una  oportunidad para favorecer los aprendizajes
3.- Desarrollo de comunidades virtuales de apoyo a la gestión educativa
4.- Gestión colaborativa mediada por las TIC como facilitadora de la intervención docente 
5.- Integración de las Plataformas Educativas (CREA 2 y PAM) a la propuesta de aula.

ASPECTOS FORMALES
Los aspirantes presentarán un resumen de la propuesta en forma escrita, atendiendo a las Normas APA con una extensión máxima de cuatro carillas, hoja A4, la que enviarán a las siguientes direcciones de correo electrónico: presentacionescongreso2016@gmail.com

FECHA DE RECEPCIÓN DE EXPERIENCIAS:
Hasta el viernes 16 de setiembre de 2016 inclusive. Se adjuntará una carta del Inspector Departamental o autoridad referente avalando la experiencia presentada.

SELECCIÓN DE EXPERIENCIAS
Un tribunal, integrado por un inspector general y dos inspectores referentes en esta especificidad temática, seleccionará cinco experiencias, a razón de una por cada categoría a fin de ser presentadas en el Congreso.


RELACIONADO CON LA EXPOSICIÓN

Las cinco propuestas seleccionadas serán presentadas en el Congreso, a razón de una o dos personas por cada experiencia, en el momento de iniciar el trabajo en comisiones, habilitándose hasta 15 minutos para cada exposición. La presentación podrá  incluir   fotografías y/o audiovisuales y deberá entregarse siete días antes del congreso a la Comisión organizadora.

Los gastos de traslados, alimentación y hospedaje de los dos expositores por experiencia estarán a cargo de la organización del congreso.

DISTINCIÓN

Se otorgará un certificado como expositor a cada docente que participe en la presentación de dichas experiencias. Estas propuestas  se publicarán en el sitio del DTEC y en los portales educativos Uruguay Educa y/o Ceibal.









No hay comentarios.:

Seguidores