jueves, 13 de diciembre de 2012

Dirección Nacional de Bomberos...






ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

 SECRETARÍA GENERAL 

C I R C U L A R  Nº149
Montevideo, 07/12/12
Se adjunta Resolución Nº13 - Acta Nº73 de Sesión de fecha 27/11/12 del Consejo Directivo Central, por la que dispone medidas respecto de la habilitación de Bomberos en los centros educativos dependientes de la A.N.E.P.
En el texto de dicha Resolución se establecen las fases del proceso de habilitación ante la Dirección Nacional de Bomberos, ante quiénes se iniciará la tramitación, y la fecha límite para el inicio de las mismas.


ACTA Nº73
Resol. Nº13
Exp. 1-7003/12

VISTO: La necesidad de adoptar medidas respecto de la habilitación de bomberos de los centros educativos dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública....

RESULTANDO:

....
II) Que el proceso de habilitación ante la Dirección Nacional de Bomberos implica tres fases:
a) Medidas precautorias  y de promoción de seguridad (charlas, información, material para centros educativos).
b) Instalación de extintor, alarma, etc.
c) Certificación de Bomberos.

CONSIDERANDO:
I) Que las gestiones cumplidas ante la citada Dirección Nacional de acuerda trabajar por territorio y se concluye que:
- Los Directores de las Escuelas Rurales deben suministrar la información de la Escuela, el croquis del inmueble y su ubicación.
- Con dicho material se inicia el trámite a través de un formulario que se presenta en el destacamento de Bomberos más próximo al centro educativo, quién se hará cargo de determinar los lugares donde deben colocarse los extintores, la cartelería, etc.; como la certificación respectiva.
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Resuelve:

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2) Establecer que a efectos de la obtención de la habilitación o certificación de los centros educativos que otorga la Dirección Nacional de Bomberos, el trámite se iniciará a nivel de cada jurisdicción departamental, en el destacamento de Bomberos más cercano a los centros educativos, con la información explicitada en el CONSIDERANDO I) de la presente.

3) Disponer que el croquis del local escolar realizado por los Directores de las Escuelas, deberá ser controlado y/o supervisado por los respectivos Arquitectos Residentes.

4) Establecer que el Inspector de las Escuelas del distrito o los Directores de las mismas, iniciarán la gestión en cada departamento en diciembre del corriente de acuerdo a lo dispuesto en la Sentencia Judicial.

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