viernes, 12 de octubre de 2012

Difundimos...







Acaba de realizarse el lanzamiento de la Olimpíada de Matemática para estudiantes de 5º y 6º años de escuelas públicas y colegios privados adheridos a Plan Ceibal.
Plan Ceibal invita a todos los estudiantes de 5º y 6º año de escuelas públicas y centros educativos adheridos al Plan a participar de la Olimpíada de Matemática. Deberán descargar el nuevo videojuego Cazaproblemas 2 y participar en forma grupal (equipos de tres participantes). Aquellos equipos que obtengan los mejores resultados desde el 15 de octubre al 15 de noviembre participarán en la instancia final en Montevideo, el 30 de Noviembre.
La clasificación será por grupos 5º - 6º año y por jurisdicción. Una vez descargado el juego, no es necesario estar conectado a Internet para jugar; pero es necesario conectarse a Internet con el juego abierto para que se envíen los puntos obtenidos en el videojuego antes del 15 de noviembre.

La Olimpíada está compuesta de dos instancias:
  • 15 de Octubre – 15 de Noviembre: El videojuego Cazaproblemas 2. En esta instancia los niños tienen la opción de jugar y además generar puntos para la clasificación a la instancia presencial: “Torneo de Campeones”.
  • 30 de Noviembre: El “Torneo de Campeones” es el evento en el cual los niños clasificados compiten de forma presencial, accediendo a una última fase del videojuego con una batería extra de ejercicios para encontrar a los mejores “Cazaproblemas” del país.

El videojuego Cazaproblemas 2 se podrá descargar en cazaproblemas.ceibal.edu.uy a partir del 15 de octubre; los niños podrán jugar y sumar puntos hasta el 15 de Noviembre y clasificar para el “Torneo de Campeones”, que se realizará el 30 de noviembre en el predio del LATU con representantes de todos los departamentos.
Los grupos ganadores del "Torneo de Campeones" recibirán importantes premios.

Para obtener más información, visita: cazaproblemas.ceibal.edu.uy o escribe a la dirección de correo electrónico: cazaproblemas@plan.ceibal.edu.uy
 

No hay comentarios.:

Seguidores